fbpx

Matt Veget

Es la cara B del Dj leonés Israel Alonso. Más de 19 años dentro de la escena electrónica de nuestro país atesoran su carrera. La clase…de un Clásico! La del que ha sabido mantenerse siempre en primera línea de una escena local difícil de consolidar.

Un artista que sus inicios arrancan sumergiéndose en el electro de los 80’s y la electrónica de los 90’s. Desde entonces más o menos siempre ha estado en activo apoyando cada iniciativa musical que se le propone. Aunque actualmente la capital de León es su área de mayor influencia participando activamente tanto como Dj residente en The Jungle Dance Floor, o como agitador musical formando parte del Colectivo Dead End León.

Sus sets desprenden un sonido impactante y transgresor rebuscando siempre en la actualidad musical, pero sin olvidar sus orígenes. Una mezcla entre lo último que llega a las tiendas y esa gran colección de vinilos que atesora. Este todoterreno de las cabinas se amolda prácticamente a cualquier espacio que le dejen para mostrar en cada set su visión de la música de baile. Sesiones donde el fin último siempre es hacer bailar al público.

Sus influencias además del electro de los 80’s y la electrónica de los 90’s beben de Rock & Roll, Funk, Disco, Acid, House o IDM. Y aunque sus sesiones no se quedan en estilos encasillados donde se maneja a la perfección es con el techno sin concesiones. Un estilo que le marcó y le sigue aportando, pero al que este gran artista siempre le ha aportado su toque personal mezclándolo con nuevos estilos pero sin olvidarse de los grandes clásicos.

Su contacto con la música va mucho más allá que su faceta como Dj, ya que siempre ha apoyado activamente a la cultura DIY colaborando con festivales como el FIV, Festival Irracional de Valdepiélago, o el TESLA, festival de experimentación sonora de la ciudad de León. Además ha comisariado la programación musical del MUSAC en el verano del 2016 de la mano de Dead End León. Donde a través de un ciclo denominado ‘Dead End Backyard’ rebuscaban en la contracultura nacional fusionando desde el punk al garage-rock, pasando por el post-punk y la electrónica.

Entérate de nuestras novedades antes que nadie

¡¡¡Consigue regalos y contenido exclusivo de nuestros artistas!!!

Déjanos tu dirección de correo y lo recibirás inmediatamente

 
Entérate de nuestras novedades antes que nadie

¡¡¡Consigue regalos y contenido exclusivo de nuestros artistas!!!

Déjanos tu dirección de correo y lo recibirás inmediatamente