fbpx
Ayuntamiento de Carracedelo

Monasterio de Santa María de Carracedo

El Monasterio de Santa María de Carracedo es un lugar emblemático en la historia del Bierzo, perteneció a la orden del Císter y presenta una estrecha relación con el Camino de Santiago. Primero por las conchas jacobeas que coronan la gran chimenea de la Cocina de la Reina. Después por la relación de la propia orden cisterciense con Galicia y Santiago, ya que esta arribada religiosa en España comenzó en 1142, y Galicia fue el lugar escogido para la primera fundación cisterciense.

Fue curioso que se optara por el rincón más occidental de la península, aunque el Camino Francés facilitaba la llegada hasta el noroeste hispano. De hecho, tal y como conjeturan varios historiadores, el grupo de doce monjes venidos de Claraval llegó a Santiago, primer punto de destino, siguiendo la misma ruta caminada por los peregrinos jacobitas. Y es que pese al significado que tenga hoy el Camino de Santiago, no olvidemos el carácter religioso que siempre ha tenido la peregrinación a Santiago.

Este emblemático lugar para la comarca del Bierzo y para la tradición peregrina, ubicado en el municipio de Carracedelo, será el escenario del primer episodio de SONDA. Un entorno donde se fusionarán tradición, música y patrimonio para crear un contenido digital pensado para el consumo cultural desde cualquier punto del planeta. Un escenario de excepción para dar la bienvenida a un proyecto artístico que pretende, ante todo, explorar el fondo cultural de la provincia de León.

Entérate de nuestras novedades antes que nadie

¡¡¡Consigue regalos y contenido exclusivo de nuestros artistas!!!

Déjanos tu dirección de correo y lo recibirás inmediatamente

 
Entérate de nuestras novedades antes que nadie

¡¡¡Consigue regalos y contenido exclusivo de nuestros artistas!!!

Déjanos tu dirección de correo y lo recibirás inmediatamente