fbpx
Ayuntamiento de Cacabelos

Yacimiento arqueológico Castro Ventosa

El yacimiento arqueológico de Castro Ventosa se encuentra sobre un cerro formado por el río Cúa a 638 metros de altitud, y desde el cual se puede contemplar la práctica totalidad de la comarca del Bierzo. Es de origen prerromano y el vestigio más monumental del yacimiento de Castro Ventosa es la magnífica muralla de Época Bajo Imperial Romana Un elemento estructural de poderoso atractivo que ha propiciado la atención de diversos eruditos y viajeros.

Independientemente del valioso legado patrimonial que supone el Castro de la Ventosa, el enclave ejerce como espléndida atalaya del Bajo Bierzo, ofreciendo una de las panorámicas más hermosas de toda la comarca tal como sugiere la descripción del escritor romántico Enrique Gil y Carrasco “… en vez de montes monótonos y cerrados (…), encontrase la vista la inmensidad del mar, sería, sin duda, uno de los más hermosos puntos del globo”.

Desde del interior de este Castro Prerromano se llevará a cabo del tercer episodio de SONDA. Una oportunidad única para disfrutar desde tu casa de una experiencia única. Ya que la intención SONDA es fusionar las vistas que veían los propios romanos acompañadas de esos sonidos electrónicos más pensados para la escena de club. Un show musical que sobrevolará en exclusiva los viñedos del Bierzo mientras conocemos mucho más del patrimonio cultural y rural del municipio berciano de Cacabelos. Todo de manera online y gratuita.

 

Entérate de nuestras novedades antes que nadie

¡¡¡Consigue regalos y contenido exclusivo de nuestros artistas!!!

Déjanos tu dirección de correo y lo recibirás inmediatamente

 
Entérate de nuestras novedades antes que nadie

¡¡¡Consigue regalos y contenido exclusivo de nuestros artistas!!!

Déjanos tu dirección de correo y lo recibirás inmediatamente